Un 'innombrable' culé para el Madrid

0

En un acto publicitario organizado por Bwin en la previa al Barça-Madrid, Xabi ALonso y Cristiano Ronaldo pasaron por los micrófonos de la sala de prensa de Valdebebas para responder a las preguntas de cinco blogueros. Y fue el tolosarra, contra todo pronóstico, quien dejó los mayores titulares. Cuando le preguntaron sobre quién era el jugador más peligroso del Barça. Xabi no lo dudó y dijo: “Bueno, hay uno pequeñito que marca muchos goles... Aunque todos son peligrosos”

A pesar de que la media de altura de la plantilla del Barça es una de las más bajas de Primera (no llega al 1,80), sobra decir que Xabi se refería a Messi. Parece una obviedad subrayar que es el auténtico martillo pilón del Barça de Guardiola, pero los números con los que llega al Clásico asustarían a cualquiera: además de cumplir 10 partidos consecutivos marcando, ha hecho su gol número 150 con el Barça, y se ha convertido, con 31, en el máximo goleador culé de su historia en la Champions. Sin olvidar, por supuesto, que suma 67 goles en los últimos 67 partidos disputados.

“Se conforma” con una goleada

Durante el acto, que dio la oportunidad a cinco blogueros de reunirse con Alonso y CR7, las preguntas sobre el Clásico se sucedieron una tras otra. Después de que Xabi y, sobre todo Cristiano, echaban balones fuera respecto a la recurrente polémica sobre quién tira los penaltis y las faltas (quedó claro, por parte de ambos, que la potestad la tiene el portugués), el mediocentro español se atrevió a dar un resultado para el partido contra el Barça.

La noticia está, en este caso, en que desde el club les tienen aconsejado (no prohibido) dar resultados antes del encuentro. Quieren evitar, sobre todo, el escarnio público y la mofa a la que a buen seguro sometería la opinión pública a los jugadores en caso de jugársela con un resultado que después se volviera en su contra (el 2-6 sigue estando muy reciente…). Sin embargo, Xabi se la jugó: “No sé… Un 3-5 estaría bien”, dijo entre risas.

A su lado, Cristiano estuvo más comedido. El luso, habitual reclamo para los medios, fue muy prudente, aunque, eso sí, no rehuyó a ninguna pregunta. Respecto al pronóstico para el Clásico, dijo: “Que gane el mejor. Y el mejor es el Madrid”. Y también dejó su sello cuando le preguntaron quién de los dos tiraría un penalti o falta peligrosa en el último minuto, con 0-0 en el Camp Nou: “Yo”, contestó, sin titubear, y con Xabi resignado a su derecha.