El Juzgado de Instrucción número 2 de Logroño ha ordenado a un vecino de Villamediana de Iregua su alejamiento de una niña de 12 años sobre la que, presuntamente, pudo cometer un delito de abusos sexuales.
El juez decreta como medida cautelar que el supuesto abusador no se acerque a menos de 100 metros de la niña, al domicilio de la misma y al centro escolar al que acude, además de comunicar con ella por cualquier medio “directo o indirecto”, bajo pena de “medidas restrictivas de su libertad”.
Además, el juez ha retirado el pasaporte a este vecino de Villamediana de entre 40 y 50 años, muy conocido en la localidad, según ha relatado hoy el padre de la niña, de etnia gitana, a la que el acusado, presuntamente, hizo gestos procaces cuando jugaba en la plaza del municipio.
Los hechos se produjeron el pasado 26 de diciembre cuando la niña y su hermano estaban jugando con una pelota que casualmente fue a parar a manos del hombre, según ha relatado hoy el padre la menor.
El individuo invitó a la niña a acercarse a él para recoger la pelota, mientras, ha dicho el padre, se tocaba los genitales y hacía gestos obscenos.
La familia de la menor denunció, tras los hechos, al hombre ante la Guardia Civil de Villamediana.
El alcalde de Villamediana y la Policía Local también conocen el asunto, según el padre de la niña, que ha asegurado hoy que la menor no sale de casa por miedo, aunque el próximo lunes deberá hacerlo para ir a la escuela.
El padre de la menor ha expresado su confianza en la justicia y en que el asunto se resuelva cuanto antes, a la vez que ha elogiado la calma con la que la comunidad gitana de Villamediana ha reaccionado ante estos hechos.