Los regionalistas señalan que Javier Erro ha eliminado el 22% de los fondos destinados a las familias con desempleados que quieran dar cursos de formación. De hecho, la formación riojanista acusa a Erro de eliminar cursos para obtener certificados de profesionalidad a cientos de riojanos a mitad de curso.
En concreto, el Partido Riojano calcula que el consejero de Empleo, Javier Erro, ha eliminado cerca de un millón de euros de las partidas destinadas a formación de desempleados riojanos. Revelan que a través de modificaciones presupuestarias ocultas durante meses, Erro elimina 700.000 euros destinados a las familias con parados que querían formarse para tener una oportunidad laboral y 270.000 euros a las empresas que podían contratar desempleados para formarlos y ofrecerles una salida laboral.
El Grupo Regionalista acusa al titular de Empleo de eliminar cursos de formación para obtener certificados de profesionalidad, tan necesarios hoy en día, para acceder al mercado laboral. Señalan que hay muchos ciudadanos riojanos que están reclamando continuar con los cursos para acceder a los certificados de profesionalidad y que no reciben respuesta del Gobierno de La Rioja y se encuentran sin poder acabar sus cursos de formación ante la eliminación de los mismos por los recortes económicos del PP.
El Diputado del PR+ Miguel González de Legarra considera “vergonzoso y obsceno que Javier Erro quite un millón de euros destinados a la formación de desempleados así como los recursos necesarios para que las empresas puedan formar parados y que estos obtengan los necesarios certificados de profesionalidad”.
Por último, presidente el PR+ critica que “Javier Erro lleve años riéndose de los parados riojanos diciendo que tienen descuentos en la peluquería o en el cine mientras él acude a todos los sitios en coche oficial y triplicando el número de desempleados en La Rioja en los dos últimos años”.