La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Un mundo de vino en Fitur

0

El expositor de La Rioja evoca sumergirse en un mar de vino, en una bodega

El expositor de La Rioja en La Feria Internacional del Turismo (FITUR) 2008, prevista en Madrid del treinta de enero al tres de febrero, evoca “sumergirse en un mar de vino, en la entrada a una bodega”, ha afirmado hoy la consejera de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial, Aránzazu Vallejo.

Vallejo, la directora general de Turismo, Mónica Figuerola; y la directora de Promoción Turística de La Rioja Turismo, Virginia Borges, han presentado hoy este expositor, que potencia la imagen de marca turística de la comunidad riojana al dar el protagonismo al mundo del vino.

El expositor, de 539 metros cuadrados, destaca por dos enormes lámparas en forma de copas de vino y barricas, donde tienen importancia los colores de la tierra, especialmente el “Rioja”.

También predominan los materiales que representan los signos de identidad de La Rioja, como la madera, “elemento imprescindible en la crianza del vino y representativo del marco rural de nuestra región”, ha subrayado.

La Rioja, que el año pasado se ubicó en el pabellón siete, este año estará en el noveno, lo que permitirá, según la consejera, que su expositor tenga formato de “isla, abierto a las cuatro calles”.

El espacio institucional dispondrá de un área principal abierta y polivalente y, a través de grandes volúmenes, de la calidad de los materiales y de los colores de la tierra, se mostrará “la imagen de La Rioja como región con infinidad de posibilidades turísticas y como tierra rica en recursos naturales, patrimoniales, culturales y artísticos”.

El expositor riojano también dispondrá de varios mostradores para ofrecer información sobre los productos turísticos más significativos de la región, como el turismo del vino, de naturaleza o cultural, y se repartirán folletos institucionales.

El área multiusos difundirá imágenes de La Rioja y acogerá a los turoperadores del vino; se destinará una zona de trabajo para profesionales del sector turístico riojano y un área de degustación de vino y de productos típicos de la región.

El Museo del Vino Dinastía Vivanco, que acude como coexpositor, estará presente con un área específica, ha añadido Vallejo, quien ha recordado que el diseño y la construcción del expositor ha sido realizado por la empresa riojana Expositiva, ganadora del concurso público organizado por La Rioja Turismo el pasado verano.

La previsión es que el día de La Rioja se celebre el 31 de enero y durante los días de La Rioja habrá presentaciones, catas, degustaciones y demostraciones artesanales vinculadas a la región.