El programa de actividades correspondiente al mes de julio en el Aula Didáctica de La Grajera concluirá este sábado, 31 de julio, con la realización de un ‘Mural eco-grafiti’. Las actividades lúdico-didácticas de este espacio municipal se interrumpen en agosto y regresarán nuevamente en el mes de septiembre.
En la última actividad del mes y del verano del Aula Didáctica de La Grajera, las personas participantes mostrarán su vena más artística en la realización de un bonito mural con motivos ecológicos que permanecerá visible en el parque logroñés durante todo el mes de agosto para el disfrute de los visitantes.
El taller se llevará a cabo el sábado en dos turnos, el primero de 11:00 a 12:30 horas y el segundo turno de 13:00 a 14:30 horas. En caso de que por inclemencias meteorológicas adversas las actividades no se pudieran desarrollar en el exterior, se realizará una visita al interior del aula, atendiendo la normativa de seguridad vigente por la pandemia.
Durante el resto de fines de semana del mes de julio, el Aula Didáctica ha organizado una sesión de ‘Observación de aves’; un ‘Taller de intercambio de libros’; la actividad ‘Sigue tu propia aventura’, que incluyó juegos de pistas, retos y acertijos sobre el parque; y un ‘Taller de juegos de mesa’ adaptados a la flora y fauna del parque.
El Aula Didáctica de La Grajera está al servicio de la ciudadanía y tiene como objetivo concienciar y sensibilizar a la población e inculcar hábitos y conocimientos relacionados con el medio ambiente, mediante actividades lúdicas y didácticas, talleres teóricos y prácticos, itinerarios entretenidos en este entorno tan especial.
Los talleres de fin de semana se programan para toda la familia, por lo que pueden participar niños y niñas con padres, madres y abuelos y abuelas u otros familiares, que disfrutan con las actividades y los valores medioambientales que se inculcan.
Además, en el exterior del aula, en fechas concretas, se realizan concursos, como el ‘Concurso de dibujo y pintura en la naturaleza’ en primavera, el ‘Rally fotográfico por el parque de La Grajera’, la ‘Yincana medioambiental’ en otoño, las ‘Jornadas de captura y exposición de mariposas’, organizadas en colaboración con un grupo de expertos en lepidópteros.
También, se llevan a cabo itinerarios, uno básico de 45 minutos y otro de 90 minutos de duración, alrededor del parque explicando los puntos más significativos y las interacciones de la flora y fauna de este entorno.
Todas estas actividades, concursos e itinerarios, completados con folletos, están a disposición de la ciudadanía en el Aula Didáctica.