La UD Logroñés disputará los dieciseisavos de final de la Copa del Rey el 3, 4 o 5 de enero ante un equipo de Primera División en Las Gaunas. Los Reyes llegarán antes a tierras riojanas este 2023. El premio gordo para los blanquirrojos se dará a conocer este viernes a partir de las 12:30, cuando en el Salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas se sorteen los emparejamientos de una ronda copera donde entrarán ya los cuatro equipos de la Supercopa (Real Madrid, FC Barcelona, Betis y Valencia).
Hay que recordar que los equipos de menor categoría quedarán emparejados con los de mayor posible, siempre en el campo del de menor. En caso de que se den enfrentamientos entre equipos de la misma categoría, ejercerá de local el primero que haya salido en el sorteo. Este jueves se cierran las eliminatorias de segunda ronda, pero ya hay 24 equipos que están clasificados para los dieciseisavos de final. Los bombos, de mayor a menor categoría, estarían compuestos de la siguiente manera a falta de las últimas ocho eliminatorias:
-Equipos Supercopa (4) : Real Madrid, FC Barcelona, Betis y Valencia.
-Primera División (11): Elche, Getafe, Mallorca, Athletic, Villarreal, Espanyol, Rayo Vallecano, Osasuna, Valladolid, Sevilla y Real Sociedad.
-Segunda División (4): Cartagena, Alavés, Sporting de Gijón y Levante.
-1ª Federación (4): Intercity, UD Logroñés, Ceuta y Pontevedra
-2ª Federación (1): Ibiza Islas Pitiusas.
Pase lo que pase en las eliminatorias restantes, el equipo de Natxo González se medirá sí o sí a un equipo de Primera División en casa la primera semana de enero (3, 4 o 5 de enero). La afición blanquirroja tiene unas horas para soñar…
Foto: Twitter (@UDLogrones)