Un gran puzzle como símbolo de la unión de la sociedad para erradicar la exclusión en el mundo y fomentar la educación de calidad. Alumnos de treinta colegios y estudiantes universitarios colaborarán los próximos días 21 y 22 de abril en la creación de sendos puzzles dentro de las actividades organizadas de la campaña de sensibilización para superar la exclusión en el mundo y fomentar la educación de calidad.
Ambas iniciativas, organizadas por Intermón Oxfam, la Federación de Enseñanza de CCOO, Ayuda en Acción, Entreculturas y FEREC-CECA, se incluyen dentro de la Campaña Mundial por la Educación.
¡Pon tu pieza! Todas cuentan es el lema de esta campaña que pretende sensibilizar a la sociedad sobre la exclusión que padecen muchas personas en distintos rincones del mundo, bien sea por cuestiones de sexo, pobreza, cuestiones militares…, y fomentar una educación de calidad en todos los rincones del planeta.
Se trata de la cuarta convocatoria de estas características en la comunidad riojana, según ha confirmado Ángela Muñoz, responsable de la Red de Jóvenes Solidarios de La Rioja. El pasado año la campaña logró la participación de más del 50% de los centros educativos de la región, además de la presencia de 1.500 jóvenes en el acto central de la campaña y 14.000 en el conjunto de actividades desarrolladas.
DOS PUZZLES
El primero de los dos puzzles que se construirán con las distintas piezas de un mapamundi correrá a cargo de los alumnos de Magisterio de la Universidad de La Rioja. Al día siguiente lo harán los alumnos de la treintena de centros escolares en la plaza del Ayuntamiento de Logroño. Cada centro ha diseñado hasta un máximo de cuatro piezas del puzzle, que conforman las cien que tendrá finalmente.