Un rebaño de 700 ovejas inicia mañana el recorrido entre Canales y Brieva, dentro de la XI Fiesta de la Trashumancia
LOGROÑO, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
Un rebaño de más de 700 ovejas iniciará mañana jueves un recorrido entre las localidades de Canales y Brieva, una actividad con la que arranca la XI Fiesta de la Trashumancia que se prolongará hasta el próximo domingo.
La iniciativa, organizada por la Asociación Brita y el Ayuntamiento de Brieva, está destinada a evitar que la trashumancia desaparezca y dar a conocer su origen a todos los visitantes.
Entre las actividades organizadas este año destaca el recorrido que el ganadero local José Antonio Espiga, proveniente del valle de Alcudia (Ciudad Rel) emprenderá mañana, desde Canales con un rebaño trashumante de 700 ovejas merinas y que llegará a Brieva el sábado 5 a las 19 horas.
Además, el sábado 5 de junio y el domingo 6 se celebrará el III Campeonato de Esquileo en el que participarán esquiladores de diferentes comunidades, actuaciones de relevantes grupos de música folk o juegos tradicionales por la calles del pueblo.
La XI Fiesta de la Trashumancia y el Esquileo es una iniciativa destinada a dar a conocer la forma de vida que ha caracterizado a esta población durante años y evitar que la trashumancia desaparezca en la comunidad riojana.
Imprimir