El Caja Rioja, sin casi tiempo para digerir la derrotar del pasado viernes en Almería (80-73), recibirá este jueves al Alimentos de Palencia, uno de los partidos ya clásicos en la andadura de los riojanos en LEB Plata. Un rival en horas bajas y con problemas internos y que suma cinco victorias y seis derrotas en la presente temporada.
No obstante en los últimos años, al menos en competición regular, se ha convertido en una de las 'bestias negras' del Caja Rioja. Cuatro enfrentamientos y cuatro derrotas han encajado los riojanos. En la temporada 2005/06 el conjunto riojano cayó derrotado 83-75 en tierras palentinas y en el Palacio de los Deportes tres puntos separaron a los riojanos de la victoria (87-90).
El curso pasado la historia se repitió. Doble derrota riojana primero en Logroño (63-89) y, en la segunda vuelta, en tierras castellanas (97-75). Clasificado, al igual que el Caja Rioja, para el 'play off' de ascenso, el conjunto castellano cayó derrotado en la primera eliminatoria.
La del jueves se perfila como una buena oportunidad. Y es que el el bagaje de los palentinos esel peor desde que compite en la LEB Plata. Y eso que Alimentos de Palencia es uno de los equipos más renovados respecto al curso pasado. Sólo se mantiene el local Juanpe García. Quino Salvo 'pescó' en Beirasar Rosalía, uno de los equipos ascendidos a LEB, e incorporó a dos puntales como Dreike Bouldin y Edward Santana a los que ha rodeado de buenos jugadores como el francotirador Dennis Stanton, el ex Inca Ted Berry y el ex del Tenerife Javi Pérez. Uno de los mejores quintetos de la competición que, al menos hasta ahora, no ha plasmado sobre el parqué lo que su afición esperaba.