La portada de mañana
Acceder
Israel aprovecha hasta el inicio del alto el fuego para continuar la masacre en Gaza
El grupo de León: la conexión entre Quirón, la pareja de Ayuso y el ático de Chamberí
OPINIÓN | 'Los imperios de las galaxias', por Enric González

Un sábado de partido de fútbol acaba en una pesadilla para la entrenadora del CR Villamediana de Iregua

Rioja2

0

Un sábado de partido, como otro cualquiera con sus niños, terminó convirtiéndose en una pesadilla. Y es que la entrenadora del CR Villamediana de Iregua atravesó ayer sábado uno de sus peores momentos desde que es entrenadora. Como cada fin de semana, esta joven de 21 años tenía partido con sus niños, unos niños de 7 y 8 años a los que les apasiona el fútbol pero, sobre todo, pasar un buen rato con los amigos.

“Sólo por reclamar dos faltas, el árbitro decide echarme”

Quizás fue el partido más rápido de la temporada porque apenas duró seis minutos. “Estábamos jugando el primer tiempo, y a los cuatro minutos de juego, el árbitro deja de pitar una falta a favor de CR Villamediana y, en este caso no digo nada”. Pero el juego continúa y, “de nuevo otra falta en mi portería sin pitar que acaba en gol del equipo contrario”. Es entonces cuando la entrenadora se dirige al árbitro y le dice “llevas dos faltas sin pitar”. Y así, “sólo por reclamar dos faltas, el árbitro decide echarme del campo” relata a Rioja2.

Una decisión que esta entrenadora no entiende porque asevera que, “en ningún momento le he faltado al respeto, sólo le he reclamado dos faltas”. Y, según dice, “la decisión sorprende igualmente al entrenador contrario, ¿por qué le vas a echar si sólo te ha reclamado dos faltas?”, asegura que dijo.

Suspendido el partido y con la decisión del árbitro de expulsar del campo a la entrenadora del CR Villamediana, ésta consulta con su segundo entrenador y la coordinadora qué hacer. “No me puedo ir del campo porque, durante los partidos, soy la responsable de todos los menores y mi coordinadora me dice que, si tenemos razón, que no abandonemos el campo”. Y así lo hicieron porque “mi segundo entrenador me dice que si me voy, él se va también y mis niños me dicen que sin mí no juegan”.

Fueron momentos muy duros para esta entrenadora porque “además de ser expulsada por algo que yo no he dicho porque en ningún momento he insultado al árbitro ni nada, algunos de mis niños se pusieron muy tristes por lo que estaba ocurriendo. Y es que, prosigue, “no entendían por qué me echaban a mí sólo por haber reclamado dos faltas y al entrenador del equipo contrario no cuando había hecho lo mismo, reclamar faltas para su equipo”.

Esta joven de 21 años es entrenadora “por vocación, estoy entrenando con estos chavales desde muy pequeñitos y además estoy estudiando para ser profesora por lo que no voy a permitir que se digan las mentiras que se están diciendo”. Esta joven cuenta con el respaldo de los padres de su equipo. “El entrenador del otro equipo ha salido hasta prácticamente la mitad del campo para pedir que se le pitaran las faltas, la nuestra lo único que le dijo fue, llevas dos faltas y no nos están pitando nada”, relata uno de los padres asistentes al partido a Rioja2, a la vez que asegura que “cuenta con todo nuestro apoyo”.

Esta es la versión de la entrenadora y de los padres del CR Villamediana quienes han facilitado a Rioja2 el acta del partido. “El acta de cada partido tiene que estar firmado por los dos entrenadores y en este acta se deben recoger todas las incidencias del partido además de los goles pero, curiosamente, en el acta del partido de este sábado no hay alusión alguna a mis supuestos insultos ni a mi expulsión”.

Lo que parecía ser una mañana más de fútbol se convirtió para esta joven entrenadora en “un palo muy grande porque lo importante de estos partidos es que los chavales se lo pasen bien a la vez que practican su deporte favorito”, concluye.