El Caja Rioja logró una importante victoria a domicilio ante un rival muy parejo en la tabla clasificatoria, el WTC Cornellà, en un partido bastante flojo por parte de los dos equipos que sin embargo no se decidiría hasta el tarmo final del mismo. A falta de tres minutos para la conclusión todo estaba igualado, pero entonces el Caja Rioja sacó su casta a relucir y eso sirvió para llevarse la victoria final.
El WTC Cornellà comenzó dominando el partido tras un par de minutos muy fríos en el que los equipos no anotaron. Después, los locales cogieron ritmo gracias a la aportación de Rabaseda y con Chema Marcos muy acertado en la dirección del juego.
El técnico local Jose Lusi Galilea empleó a tres ala pivots en el segundo cuarto y la jugada le salió bien hasta el Caja Rioja reaccionó, principalmente tras la salida del David Navarro y también porque en este cuarto los riojanos no cometieron tantos errores en el lanzamiento como en el primero. Así pues, al descanso el marcador reflejaba de forma bastante certera lo visto sobre la cancha, 33-32.
El tercer parcial resultó extremadamente igualado. Steve Johnson comenzó a anotar, al final metería 21 puntos, y sus compañeros del Caja Rioja se lo agradecieron. Además, también sumó lo suyo Alberto Rodríguez desde el poste bajo, pues hizo mucho daño ante un rival que defendía por entonces en zona.
En el último cuarto todo estaba realmente igualado, a falta de tres minutos el maracdor lucía un ajustado 53-55. La mala selección de tiro del Cornellà así como una par de pérdidas de balón permitieron los contarataques fáciles del Caja Rioja, que se llevó la victoria sin apuros finales.
FICHA TÉCNICA
WTC Cornellà: Cruza (7), Herencia (4), Mario García (8), Rabaseda (17), Marcos (8) -equipo inicial-. También jugaron: Raya (5), Silva (1), Del Castillo (5), Mamadou Samp (6).
Caja Rioja: Wells (3), Mantas (5), Mediano (4), Johnson (21) y A. Rodríguez (8). También jugaron Hilliman (2), Antón (-), Albano Martínez (8), Carreto (-), Herrero (5), Navarro (12).
PARCIALES
Primer Cuarto: 16-11 Segundo Cuarto: 17-21 (33-32) Tercer Cuarto: 13-13 Cuarto Cuarto: 13-23
ÁRBITROS:
Sánchez Radid y García Coronila
PABELLÓN: Parc Esportiu Baix Llobregat. 250 espectadores