La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Un vistazo a las aves emblemáticas del Parque de Cebollera con el 'educador ambulante'

Rioja2

0

Las propuesta de actividades en el Parque Natural de la Sierra de Cebollera del 'educador ambulante' continúa este fin de semana con una nueva actividad. La Consejería de Sostenibilidad y Transición Ecológica, a través de la Dirección General de Biodiversidad, desarrolla estas citas para animar a los ciudadanos de La Rioja a que conozcan y disfruten de los espacios naturales de forma segura y adaptada a las actuales restricciones sanitarias.

Este sábado 17 de abril el ‘educador ambulante’ esperará a los visitantes en la zona de la Laguna de la Nava, entre las 10:00 y las 14:00 h, con una propuesta que lleva por título ‘A ver aves. En…cantos del bosque’ y en la que conocerán un poco mejor algunas de las aves más emblemáticas del Parque Natural, la forma de identificarlas y curiosidades sobre ellas.

La actividad tendrá lugar entre el mirador que hay frente al roquedo de Lumbreras de Cameros y la propia Laguna de la Nava; situada en el mismo término municipal, con acceso desde la carretera N-111 o por el sendero de la Vía Romana desde Villoslada de Cameros. En este caso, se recomienda a los participantes que lleves prismáticos o algún dispositivo óptico similar, si lo tienen.

La actividad es gratuita y no requiere de inscripción previa. Todos los participantes deberán llevar mascarilla y mantener en todo momento la distancia de seguridad y las medidas preventivas que recomiendan las autoridades sanitarias. Para más información, pueden contactar con el Centro de Interpretación del Parque Natural en el teléfono 941 46 82 16.

La actividades de el “educador ambulante' se basan en que un educador ambiental se ubica durante la mañana en una zona determinada del Parque, atendiendo a los visitantes que lo deseen, en grupos de un máximo de cinco personas, y proponiéndoles actividades y dinámicas, de 15-20 minutos de duración, al tiempo que les ofrece diferentes alternativas de recorridos y de actividades que el grupo podrá seguir realizando por la zona de forma autónoma en función de sus intereses específicos.

Además, en las próximas semanas, el ‘educador ambulante’ recorrerá otros senderos del Parque con nuevas propuestas temáticas con la idea, en definitiva, de fomentar la participación del público, ofrecerle información y conocimientos sobre los recursos de la zona y estimular su implicación en la conservación de la biodiversidad. Los grupos que se formen serán de un máximo de cinco personas más el educador ambiental.