Un tren de mercancías ha permanecido parado en a la altura de Alcandre por lo que los pasajeros del tren regional de las 6:15 dirección Castejón se han visto afectados. Y es que este regional no ha podido salir de Logroño y, tal y como ha contado un pasajero a Rioja2, “hemos tenido que permanecer en el tren durante algo más de media”. A los que teníamos que coger otro tren dirección Madrid o Barcelona, prosigue, nos han trasladado en taxi hasta Zaragoza y, desde allí, hemos cogido un AVE.
Según conforma ADIF a Rioja2, “a las 05,27 horas de este miércoles se ha detectado un problema en la aguja (lado Castejón) a la altura de Alcanadre”. De esta forma ADIF ha movilizado ha movilizado al personal del departamento de Mantenimiento de la Infraestructura que ha reparado la avería a las 07,18 horas, restableciendo la circulación en condiciones normales. La avería, explican, era un fusible de la aguja fundido.
Al parecer y según ADIF, “esta incidencia es fortuita” y no tienen registradas incidencias idénticas en la línea “hace tiempo”. Sin embargo, algunos de los pasajeros sí que han comentado que “no es la primera vez que esto pasa”.
Por último, apunta ADIF, “como responsable y titular de la infraestructura ferroviaria, no sólo hace mantenimiento de la red ferroviaria cuando se produce una avería puntual, como la de hoy, sino que de manera permanente hace control y vigilancia del estado de las líneas ferroviarias”.