Hoy en día, los más probable es que cualquier empresas que se precie tenga un ordenador, una conexión a internet y un correo electrónico con el que se puede poner en contacto con sus clientes. Tres elementos que, hace años, se veían como el inicio de algo grande. Y realmente lo fueron cuando se convirtieron en las primeras piedras de lo que hoy en día se conoce como la Identidad Digital Corporativa. El problema es que todos esos elementos como tal, no sirven de nada si no les añades algún eslabón adicional. Gracias al ordenador, esa empresa de la que hablamos podía confeccionar una página web que le aportaba presencia en la red. De esta forma, evitabas caer en el agujero que dice que no existes sino estas en Internet. A día hoy, esa frase ha tomado mñas sentido que nunca pero, igual con un ordenador por sí solo, tu web nunca tendrá sentido sino está vinculada un estrategia de comunicación que te posicione a ti y a tu producto. Por está razón, empresas como Digital2 Social Media se han erigido con los aliados perfectos para hacer crecer a otras compañías.
Y es que resulta más necesario que nunca saber que un mal posicionamiento en la red es perjudicial para la marca que deseamos vender. O también para los servicios que pretendemos ofrecer a través del inmenso mundo virtual, o más conocido como 2.0. Internet hoy en día solo puede verse como un enemigo cuando no tienes un rumbo fijo que seguir y utilizas la maraña de herramientas que te ofrecen sin ningún tipo de criterio.
Construir la mencionada Identidad digital corporativa ya no se puede hacer a través de los canales tradicionales. No es un dato lanzado sin más, las estadísticas lo avalan y señalan que solo el 15% de los consumidores confían en un anuncio y que un 80% de nuestros futuros clientes se dirigirán primero a la red a buscar información sobre lo que buscan. Si la encuentran en los canales adecuados, tenemos altas posibilidades de triunfar. El problema se le plantea a muchas empresas que no pueden, o no saben, gestionar la construcción de la identidad corporativa en internet. Un problema que ya no debería serlo puesto que lo más fácil es buscar aliados. Empresas como Digital2 Social Media ofrecen un amplio abanico de posibilidades online que favorecen el crecimiento de las marcas.
Profesionales que conocen y manejan redes sociales como twitter, facebook o, la más reciente, Pinterest y los utilizan como herramienta para dejar tu huella en la red. Y lo más importante: dejan la huella que tu quieres que dejen. Una identidad que se construye en base a la actividad que una empresa genera. Motivo por el cual cobra más importancia que nunca el hecho de participar en la cultura digital.
Eso sí, construir una Identidad digital corporativa no es un proceso 'mágico'. Requiere de cierta inversión económica y de tiempo para elaborar un mensaje. Perseverar durante meses para conseguir una correcta presencia y posicionamiento web es la receta. Y si no tienes las herramientas oportunas, dejalo en manos de los mencionados profesionales de la comunicación online.