La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Una campaña para concienciar sobre discapacidad

0

La Consejería de Servicios Sociales del Gobierno de La Rioja y el Comité Autonómico de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) han preparado un “amplio, completo y variado” programa para concienciar a la sociedad riojana sobre la realidad de los discapacitados, que en la región son unos 17.000.

La consejera de Servicios Sociales, Sagrario Loza; la presidenta del CERMI, Manuela Muro, y el secretario de éste, Javier Muñoz, presentaron hoy en Logroño, en una rueda informativa, este programa, que se desarrollará entre el actual mes y el próximo con el lema “Juntos por una sociedad en igualdad”.

Loza indicó que el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, previsto el tres de diciembre, recuerda que “los discapacitados son ciudadanos con los mismos derechos que el resto de la sociedad, con unas necesidades especiales y, por ello, con unos apoyos específicos”.

Insistió en la importancia de que la sociedad conozca la realidad de las personas con discapacidad para que comprendan sus necesidades y las dificultades a las que se enfrentan.

El programa de actos en conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad incluye jornadas, campañas, talleres y conferencias sobre las distintas áreas que afectan a este colectivo, con especial incidencia en la Ley de Dependencia.

Una campaña de sensibilización de aparcamiento reservado, unas jornadas de información y mentalización sobre esclerosis múltiple y otras sobre parálisis cerebral y deficiencias afines, sobre la atención temprana y sobre las familias y las personas con discapacidad intelectual son algunos de los aspectos que se tratarán durante las próximas semanas.

La necesidad de fortalecer el lema del programa fue un aspecto que destacó la presidenta del CERMI, organismo, según su secretario, que aglutina el 95 por ciento de las asociaciones que trabajan con personas discapacitadas y comparten entre sus objetivos la cohesión de todas estas entidades y la colaboración con la Administración.