Una conductora novel, que contaba con el permiso de conducir desde hacía un mes, arrolló a ocho personas, en su mayoría jóvenes, en Arnedo, tras perder el control de su vehículo, según informó la Policía Local arnedana.
El suceso se produjo pasada las 13.15 horas de la tarde en la avenida del Cidacos. El vehículo Ford Scort, conducido por una vecina de Arnedo, perdió el control del mismo, abandonando la calzada, y penetrando a través de la acera, en una zona peatonal, arrollando a un grupo de personas que transitaban por la misma.
En el atropello se vieron implicadas ocho personas. Inmediatamentese movilizaron recursos sanitarios del centro de Salud de Arnedo, tres ambulancias, y personal y equipos de Cruz Roja y Bomberos del CEIS.
Cuatro de los heridos fueron atendidos en el Centro de Salud de la localidad, y tras la valoración de las heridas sufridas fueron dados de alta, pasando a sus domicilios.
El resto de los heridos 3 jóvenes y una persona de avanzada edad, fueron estabilizados en el mismo lugar del accidente y posteriormente trasladados al Hospital Fundación de Calahorra, centro hospitalario donde están siendo atendidos.
Realizada la oportuna prueba de alcoholemia a la conductora causante del accidente, por el equipo de atestados de la Policía, resultó negativo.
El equipo de atestados prosigue con la investigación del accidente e instruyendo las oportunas diligencias que serán puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Calahorra.