Diecinueve de los heridos fueron evacuados antes de que llegaran los equipos de Bomberos. Entre ellos hay cuatro menores de edad, dos de los cuáles han sido trasladados a la unidad de quemados de la Vall d`Hebron en estado grave. Asimismo, los seis heridos restantes fueron trasladados posteriormente a diferentes centros hospitalarios, en concreto, tres a Bellvitge, dos a la Vall d`Hebron y uno a Viladecans.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron 23 dotaciones de Bomberos, que recibieron el aviso a las 3:06 horas de que se había registrado una explosión en un edificio de tres pisos. Según informó un portavoz de Bomberos de la Generalitat, los efectivos tuvieron dificultades para acceder al interior del bloque debido a la intensidad de las llamas que dejaron la fachada muy dañada. Hasta el momento los efectivos no han encontrado ninguna víctima.
Como consecuencia de esta deflagración se derrumbaron las cuatro fachadas del inmueble y se produjo un incendio en los pisos ubicados en los bajos, donde podría encontrarse el origen del suceso. Se trata de un bloque totalmente aislado, y en cada una de las tres plantas hay cuatro viviendas. Tiene una fachada de aproximadamente 40 metros de largo y 15 de hondo.
Según un informe de Bomberos de la Generalitat de Catalunya, se desconocen las causas del siniestro, que serán investigadas debidamente en cuanto finalicen las labores sobre el terreno, que se prevén largas. Las fuerzas de seguridad también evacuaron los dos edificios contiguos. En total, en torno medio centenar de personas tuvieron que abandonar sus casas y fueron trasladadas a un centro cívico, donde se les está atendiendo e informando sobre lo sucedido.
Por su parte, el alcalde de Gavá, Joaquim Balsera, informó de que los bomberos actuaron con mucha rapidez y tuvieron que hacer una selección para atender a los heridos debido a la gravedad que presentaban algunos de ellos. Balsera explicó que fueron los propios vecinos los que trasladaron a los heridos a los hospitales de las localidades más cercanas.
Además, efectivos sanitarios, de la Policía Local y de los Mossos d'Esquadra se desplazaron a la zona, localizada en el barrio Can Espinós.