La empresa riojana “Promarket Bebé España”, dedicada al bebé y a la puericultura, prevé abrir medio centenar de tiendas, mediante franquicia, en el plazo de cinco años en distintas zonas de España y de Europa, según ha dicho su gerente, Roberto Orive.
El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz Alonso, ha asistido a la inauguración del primer establecimiento de esta empresa, “Concon tiendas para el bebé”, situada en Logroño, en un local de 800 metros cuadrados y que nace como comercio urbano con vocación de franquicia. Sanz Alonso, quien ha reconocido que no es habitual que asista a la inauguración de comercios, ha indicado que este proyecto es más que una tienda porque tiene vocación de proyectarse fuera de La Rioja con una marca y un diseño propios.
Ha insistido en que La Rioja es una comunidad “atractiva” para el desarrollo de proyectos empresariales con proyección exterior, dado que es una región con “mucha fortaleza” y con una situación geográfica “estratégica”. El gerente de la empresa ha precisado que su estrategia es que, a lo largo del año próximo, la expansión se produzca hacia las regiones vecinas a La Rioja, como Navarra, País Vaco y Cantabria, con el objetivo de iniciar su apertura al mercado europeo en 2009.
“Llevar el nombre de La Rioja lejos de nuestras fronteras” es, según Orive, uno de los objetivos de la empresa, que prevé abrir una media de diez franquicias al año durante el próximo quinquenio. Ha agradecido el apoyo recibido por parte de las instituciones públicas riojanas, en “las que hay que confiar porque velan por el desarrollo del tejido empresarial riojano” y ha puntualizado que esta nueva empresa es “ambiciosa” y “valiente” en sus objetivos.
Daniel Provedo, en representación del consejo de administración de “Promarket Bebé España”, creada en julio de 2006 con mayoría de capital riojano, ha insistido en que se trata de un proyecto “valiente”, que permite innovar y producir desde La Rioja.
Este nuevo establecimiento, que apuesta por tener su sede central en Logroño, es, según sus responsables, el mayor del norte de España especializado en puericultura y dispone, además del área dedicada a la venta, de una para albergar una escuela-taller de padres, en la que se impartirán actividades formativas. La firma dispondrá de su propia línea de mobiliario infantil, basada en la funcionalidad y la optimización del espacio, ya que, ha precisado Orive, “buscamos el diseño en las carencias del diseño” porque “innovar consiste en no copiar”.