Una joven invidente que cayó entre los acoples de dos vagones del Metro de Madrid en la estación de Nueva Numancia ha sufrido la amputación de su brazo izquierdo y en estos momentos permanece ingresada en el Hospital Gregorio Marañón con pronóstico “muy grave”, según indicó a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.
El accidente ocurrió sobre las 11.50 horas, cuando la joven, de 37 años y nacionalidad cubana, cayó entre los acoples de dos vagones del suburbano en la estación de Nueva Numancia, según informó a Europa Press un portavoz de Metro de Madrid. Uno de los trenes se encontraba en proceso de arranque, y aunque un pasajero activó el freno de seguridad, el tren pudo recorrer unos metros y arrollar a la mujer.
Cuando llegaron los sanitarios del Samur comprobaron que la mujer, a la que varios viajeros habían ayudado a subir al andén, presentaba la amputación del brazo izquierdo y un traumatismo torácico. Tras ser entubada, fue trasladada al Hospital Gregorio Marañón con pronóstico muy grave. Por su parte, el conductor del tren tuvo que ser atendido por una psicóloga.
Como consecuencia del accidente el Servicio en la Línea 1 de Metro entre las estaciones de Pacífico y Portazgo fue suspendido durante casi una hora, aunque en estos momentos ya se encuentra restablecido.