La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Una jornada para fomentar la adopción de animales

Rioja2

0

La Plaza del Mercado de Logroño acogerá este sábado, entre las 11 y las 22 horas, la quinta edición del Salón para la adopción de animales abandonados, organizado por la Asociación Protectora de Animales de La Rioja. Todo un día “dedicado a concienciar contra el maltrato y el abandono de animales, y a fomentar la adopción, la educación y la tenencia responsable de un animal”, dicen desde la organización.

Los animales de nuestro refugio y casas de acogida nos acompañarán ese día, para ser conocidos por las familias que quieran adoptarlos o apadrinarlos.

Este año participarán también los perros rescatados en Entrena, y en el monte del Corvo, para que la gente pueda conocerlos, estar con ellos y disfrutar viendo como se han recuperado, están felices y vuelven poco a poco a confiar en los seres humanos.

Habrá muchas actividades educativas para los más pequeños, como continuación a las que realizamos durante todo el año en los colegios, institutos, ludotecas y centros juveniles. Se trabajará en valores de tolerancia, respeto y no violencia hacia todos los seres vivos que habitamos el planeta.

Participarán, como en años anteriores, niños de diferentes colegios y nuestros voluntarios de Aspace, CRMF de Lardero y otras asociaciones, que durante todos el año realizan actividades de voluntariado con nuestros animales.

Durante todo el día habrá talleres infantiles, “Jugando con mi perro”, juego de habilidad/agilidad a realizar con tu perro, o con un perro del refugio; música; “Historias con nombre propio”, en las que nuestros perros se presentarán y se contará brevemente su historia; degustación de pinchos realizados por nuestros voluntarios; cuentacuentos dirigido al público de todas las edades, por “Tres Tristes Tigres.