La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Unas 16 empresas riojanas podrán reducir entre un 15 y 20% sus costes energéticos

Rioja2

0

@page { size: 21cm 29.7cm; margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 144.000 euros, consiste en la realización de auditorías de eficiencia energética en 16 empresas riojanas del sector industrial. Éstas recibirán una subvención por parte de la ADER de hasta un 60 por ciento, en el caso de las pymes. Si es una gran empresa se sufragará el 50%.

Según el portavoz de la FER en Energías Renovables y además presidente de la Asociación de Instaladores Electricistas y Telecomunicaciones de La Rioja, Rubén Alcázar, ésta es una oportunidad única por apostar por la energía más barata y además con ayudas por parte de la ADER.

Alcázar ha explicado que en momentos de bonanza no se ha prestado demasiada atención a las energías renovables porque era barata, pero que ahora es el momento. Además, ha apuntado, los costes se amortizan como mucho en cinco años.

Las empresas que estén interesadas en participar en este proyecto deberán entregar una solicitud previa donde se detallará la descripción de sus procesos industriales y un informe con los consumos realizados en energía eléctrica, depuración, cogeneración, metros cúbicos de agua, gasoil y cualquier otro tipo de recurso energético. También se indicará a qué sector se dirigirá la solicitud de auditoría. Tienen de plazo para apuntarse hasta el 5 de julio.

Por otra parte, las empresas que quieran participar como auditoras deberán acreditar su experiencia en la realización de auditorías energéticas y detallar las referencias correspondientes y las áreas en las que han ejecutado este tipo de procesos. El plazo de solicitud para participar como empresa auditora finaliza el próximo 18 de junio a las 12.00 horas.