La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Unos 240 deportistas participan en el Campeonato de Cross de la UR

0

Unos 240 deportistas han participado en las pruebas del Campeonato Universitario y Preuniversitario de Cross “Trofeo Rector” y en el IV Cross Popular de la Universidad de La Rioja (UR), cuyos responsables han entregado los 600 euros recaudados a la Cocina Económica.

La UR ha organizado esta prueba, con la colaboración, entre otros, del Gobierno de La Rioja y del Ayuntamiento de Logroño, cuyos consejero de Presidencia, Emilio del Río, y concejal de Deportes, Javier Merino, han asistido al acto de entrega de trofeos.

En el IV Campeonato Universitario y Preuniversitario “Trofeo Rector”, ha contado con 104 de los 240 participantes, todos ellos estudiantes mayores de 16 años en los ámbitos de la Universidad, Bachillerato y Formación Profesional de Grado Medio y Superior.

La prueba ha constado de un recorrido de 4.000 metros para chicas, de 6.000 para chicos preuniversitarios y de 8.000 para chicos universitarios.

El ganador del Campeonato Universitario ha sido Pablo Blanco Cariñanos, alumno de Ingeniería Técnica Industrial en Mecánica; seguido de Víctor Najarro Bañares, del Grado en Ingeniería Eléctrica; y de Andrés García Alesanco, estudiante de ITA Hortofruticultura y Jardinería.

En el caso de los campeonatos pre-universitarios, en categoría femenina, la primera clasificadas ha sido Isabel Rodríguez; y en la categoría masculina se ha impuesto Javier Terroba, según ha detallado la UR en un comunicado.

El Instituto de Educación Secundatia Sagasta y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial han sido premiados por ser los centros con mayor número de alumnos participantes en la prueba.

Un total de 96 personas han participado en el IV Cross Popular de la UR, dirigido a mayores de 18 años, con un recorrido de 10.000 metros y en el que han ganado Idoia Guerrero en la categoría femenina y Camilo Santiago en la masculina.

La carrera familiar, sin límite de edad para los participantes y un recorrido de mil metros de carácter no competitivo, ha contado con la asistencia de unas cuarenta personas.