Una compañía china ha robado los diseños de dos hermanos gemelos logroñeses, David y Diego Escalona, realizados para LEGO sobre Naruto, una serie manga. Así lo han comunicado estos ingenieros electrónicos en las redes sociales.
Estos logroñeses dedicaron parte del confinamiento a crear las figuras de LEGO de una de sus series preferidas. En un principio, se trataba de una idea virtual, que publicaron en Instagram, pero LEGO ofrecía la posibilidad de materializar estas creaciones si conseguían el apoyo suficiente. Una web recogía los votos y si llegaban a 10.000 LEGO los fabricaba y los ponía a la venta.
Los diseños de estos logroñeses lograron el apoyo suficiente pero, meses después, han comprobado cómo una compañía china “ha decidido robar nuestro diseño y aprovecharse de ello para ganar dinero”. Los hermanos aseguran que han copiado todo y avisan a cualquiera que lo compre de que es “un diseño robado e ilegal”, por lo que ellos, sus autores no recibirán nada.
Sus diseños pertenecen a LEGO durante tres años y ellos recibirán dinero si finalmente se materializa el proyecto pero esta empresa china se ha adelantado copiándolos y poniéndolos a la venta.