UPyD ha rechazado hoy los insultos del senador electo del PNV Iñaki Anasagasti al presidente de La Rioja, Pedro Sanz, y ha exigido al dirigente nacionalista que se disculpe.
Anasagasti ha calificado hoy en su “blog” a Sanz de “enfermizo antivasco, un chulo insoportable, un mal gobernante y un provocador”.
“Es lamentable que el discurso político se desarrolle en estos términos, contribuyendo a enfrentar a dos comunidades vecinas”, agrega UPyD en un nota en la que exige al dirigente vasco que se disculpe con el presidente Sanz y con el conjunto de los riojanos.
También ha mostrado su desacuerdo con la afirmación de Pedro Sanz de que “cada comunidad debe pechar con sus competencias”.
Es necesario que se establezca un sistema que permita que cada ciudadano pueda elegir el hospital público más adecuado a sus necesidades y más próximo a su domicilio, ha asegurado UPyD.
Este partido considera imprescindible que el Estado asuma las competencias para asegurar la mejor atención en las mejores condiciones, incluyendo la elección del recurso más próximo al domicilio de cada ciudadano.
Por ello insiste en la necesidad de una solución en el seno del Consejo Interterritorial.
Además, califica de “lamentable” que el acuerdo con Navarra impida a los ciudadanos de San Adrián, Azagra y el resto de pueblos de la Ribera, acudir al Hospital de Calahorra, donde se les ha atendido sin problemas hasta ahora.