@page { size: 21cm 29.7cm; margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm }
Además, USO cree que en vez de hacer huelga sólo un día, se tenía que haber convocado con un calendario de paros y movilizaciones, “si lo que de verdad se pretende es presionar y no hacer el paripé”.
Este sindicato ha querido manifestar su total autonomía e independencia frente a los sindicatos mayoritarios, UGT y CC.OO. y desarrollará una concentración propia el 29 de septiembre a las 11:30 horas frente a la Delegación del Gobierno. “Por nuestra parte, lo que se descuente de los salarios de USO se destinará a la ONG SOTERMUN”.
En cuanto a los piquetes informativos, USO dice que huye de toda clase de violencia y que serán 16 personas las que estén presentes en diferentes empresas. A ellos habrá que sumar los 365 delegados que estarán directamente en las empresas para las que trabajan.
Lo que este sindicato ha querido dejar bien claro es que la huelga la hacen contra el Gobierno de España, que es quién ha tomado las medidas. Para que haya un cambio “radical” de la política económica del Gobierno y del modelo de diálogo social. Para que se reconduzca el plan de ajuste, restableciendo los derechos de los pensionistas, dependientes, etc. Para que se retire la reforma laboral y para que haya un sistema fiscal y distributivo más justo, entre otras reivindicaciones.
Según USO, los motivos para hacer la huelga sobran: 4,6 millones de parados, el 40% de los jóvenes en paro, 1,4 millones sin ningún tipo de prestación, congelación de las pensiones, la aprobación de la reforma laboral, etc.