El pívot de la selección brasileña y de los Cleveland Cavaliers Anderson Varejao ha sido trasladado a un hospital de Logroño para ser sometido a pruebas médicas tras la lesión que sufrió en el tobillo derecho durante el partido frente a España.
Así lo informaron fuentes del cuerpo técnico de la selección brasileña. Varejao ha tenido que abandonar el partido entre su selección y España en el último cuarto, cuando el pívot español Fran Vázquez ha caído sobre su tobillo.
El jugador se ha retirado del campo ovacionado por las más de 10.000 personas que llenaban la plaza de toros de La Ribera y visiblemente afectado por el golpe, que podría complicar su participación en el Mundial de Turquía.
Brasil no ha contado en el torneo de Logroño con otros de sus jugadores que militan en equipos de la NBA, Nené Hilario y Tiago Splitter, aunque se espera que jueguen en breve, y su base titular, Marcelo Huertas, se ha retirado en el primer cuarto tras sufrir un golpe en una rodilla.
Los problemas de lesiones y su salida del campo expulsado han hecho que el técnico de Brasil, Rubén Magnano, se negara a hablar con la prensa tras el encuentro.
Solo ha respondido a algunas preguntas Tiago Splitter, quien ha destacado el ritmo de juego de su equipo y la intensidad que han sido capaces de poner en los partidos.
El base Marcelo Huertas, por su parte, ha reconocido la superioridad de España, que se impuso 84-68, aunque cree que el arbitraje perjudicó a su equipo.