El Gobierno venezolano ha destruido este miércoles en un acto público un total de 32.477 armas de fuego incautadas en distintas partes del país por las fuerzas de seguridad del Gobierno desde el inicio del presente año.
El acto se ha desarrollado en una empresa siderúrgica del estado de Lara, en el noroeste del país, y a él asistieron, entre otras autoridades, el ministro del Interior, Tareck El Aissami.
El titular de la Dirección General de Armas Explosivos, Julio César Morales, ha indicado que las cerca de 32.000 armas destruidas pesaban más de 52.000 kilogramos, según ha informado la Agencia Bolivariana de Noticias. Una importante cantidad de este lote fue decomisado en varias cárceles del país.
Morales explicó a la prensa que, con esta acción, se cumple el decreto 5.246 de la Ley de Armas y Explosivos, la Constitución venezolana y las distintas convenciones internacionales firmadas por el país iberoamericano sobre fabricación ilegal de armas. Además, el Gobierno ha adelantado que los recursos que se obtengan de las armas destrozadas se destinarán a la Fundación Amigos de Niño con Cáncer.
La política de desarme forma parte de la ofensiva del Gobierno Bolivariano en materia de seguridad ciudadana a fin de garantizar la paz del pueblo venezolano, aseveró el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia [MIJ], Tareck El Aissami.