El tenista español Fernando Verdasco se impuso al estadounidense Sam Querrey (6-4, 7-6(6)) en la final del Torneo de New Haven, prueba del circuito de la ATP dotada con 750.000 dólares en premios, y conquistó de esta forma el tercer título de su carrera y el primero sobre pista rápida.
Tras sus títulos sobre tierra batida en Valencia (2004) y Umag (2008), Verdasco, segundo cabeza de serie en New Haven, conquistó en territorio estadounidense un trofeo muy meritorio, ya que apenas tuvo descanso. El madrileño superó en la semifinal al ruso Igor Andreev y apenas cuatro horas después le ganó la final a Querrey, sexto favorito.
Verdasco, que no ha perdido un set en todo el torneo, rompió rápidamente el partido con dos 'breaks' que le permitieron una cómoda ventaja (4-1) y, a la postre, cerrar el parcial en apenas 32 minutos. En la segunda manga, el madrileño mantuvo el dominio (4-2), pero su rival reaccionó, empató el choque a cuatro juegos y, después, disfrutó dos bolas de set al resto con 5-6.
El tesón de Verdasco se vio recompensado, ya que salvó las dos pelotas y mandó el partido al 'tiebreak', donde completó otra remontada. Querrey se adelantó 6-3 en el desempate, pero el madrileño no desesperó, aprovechó los rivales del norteamericano, doble falta incluida, y acabó ganando el partido tras una hora y 36 minutos.
Con esta victoria, Verdasco encara pleno de confianza el US Open, cuarto 'grande' de la temporada que comenzará el lunes y que también se disputa en pista dura. El actual número diez del mundo se ha convertido en el séptimo tenista español que gana un título ATP este año tras Rafa Nadal (5), Tommy Robredo (2), Nico Almagro, Juan Carlos Ferrero, Guillermo García-Lopez y Albert Montañés.