El viaje de Pepe Viyuela por La Rioja Alta que “más que una campaña, es una declaración de amor”

Pepe Viyuela y la pregunta '¿Por qué no dejo de pensar en Rioja Alta?' protagonizan un viaje entre preguntas en los nuevos cinco anuncios de la Ruta del Vino de Rioja Alta. Mediante un recorrido por los viñedos, las calles de los pueblos y sus tesoros escondidos en monasterios, la Asociación para el Desarrollo de la Rioja Alta (ADRA) ha elaborado la campaña 'Es por esto', protagonizada por el célebre actor riojano.
El actor ha reconocido en la presentación que nunca ha hecho publicidad y que probablemente no lo hubiera hecho con otro lugar, “pero esto tiene que ver más con una vinculación personal”. Y ha señalado: “Es más que una campaña, es una declaración de amor a un lugar y a un alimento que es el vino, que te conecta contigo mismo y tus ancestros”.
En redes sociales, la campaña se articula en torno al hashtag #EsPorEstoPepe y está compuesta por cinco spots que exploran, de manera cercana y reflexiva, la riqueza paisajística, enogastronómica e histórica de la Rioja Alta, guiados por la inconfundible narrativa del reconocido actor riojano Pepe Viyuela.
A lo largo de los spots, Viyuela acompaña en un recorrido por lugares tan emblemáticos como Briones, Haro, Briñas, Berceo, Ábalos, Logroño o San Millán de la Cogolla, mientras reflexiona sobre lo que hace a Rioja Alta un destino tan especial. Cada entrega nos sumerge en un aspecto único de la región: su gastronomía, la riqueza del Camino de Santiago, el orgullo de ser la cuna del castellano, la magia de sus vinos y vendimias y la espectacularidad de sus paisajes.
Escrito y dirigido por otro riojano, Bernardo Sánchez, los spots se crearon ya con Pepe Viyuela como clave, por “un tema vital que es para él el regreso a La Rioja”. De ahí nacieron las preguntas, porque “la pregunta ya es un motor, es un viaje”, apunta Viyuela. Muchas preguntas, complejas y retóricas para una respuesta sencilla: “Es por esto”. Y es que el propio actor lo explica fácilmente: “Ya sabemos todos porque nos gusta tanto La Rioja Alta”.
Sobre la grabación, ha recordado con emoción el recorrido por los Monasterios de San Millán y el descubrimiento de los lagares primitivos, en los propios viñedos, donde pudo incluso pisar las uvas. Se trata, ha explicado el propio Viyuela, de un “enamoramiento” y, como tal, se explica. “¿Por qué estoy enamorado de una persona? Pues basta presentarla a alguien y decir es por lo que es. ¿Por qué me gusta Rioja Alta? Por lo que es. Es por esto, porque no hay otro lugar en el mundo como este y estoy enamorado”, ha confesado.
0