Víctor Campos, ex vicepresidente valenciano, reconoce la trama Gürtel
El exvicepresidente de la Generalitat Víctor Campos ha aceptado la acusación de la Gürtel y se ha conformado con la pena más alta, según ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana. Será el presidente del tribunal del jurado, Juan Climent, quien fijará la condena para Campos por el delito de cohecho pasivo impropio en una sentencia que dictará en los próximos días.
Campos ha llegado a la sede del TSJCV a primera hora de la mañana acompañado por el abogado Javier Boix, quien también lleva la defensa del president de la Generalitat, Francisco Camps, procesado en la misma causa junto al ex secretario general del PPCV y actual responsable de Economía del Grupo Popular en Les Corts Ricardo Costa y el ex jefe de gabinete de la Consejería de Turismo Rafael Betoret.
Fuentes cercanas al caso han explicado que la declaración de Campos supone la conformación del ex vicepresidente con los escritos de la acusación y la aceptación de la pena más grave por el delito de cohecho pasivo impropio, relacionado con la aceptación de regalos por parte de los cabecillas de la 'trama Gürtel'. Asimismo, han señalado que la fijación de esa pena quedará en una sentencia que dictará Climent, presidente del tribunal del jurado encargado del juicio oral abierto contra los cuatro imputados.
Costa, por su parte, se mantiene ajeno, y según fuentes cercanas no piensa reconocer las causas que se le imputan.
Así pues, esta mañana seguía con su agenda, en concreto, un monográfico extraordinario sobre el proyecto ferroviario del Corredor Mediterráneo.
Camps sí volverá a aparecer después de unos días de ausencia. Lo hará en el Ayuntamiento de Castellón y la Diputación de esta provincia, que han anunciado la asistencia del presidente valenciano a los actos en la capital castellonense.
0