La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Victoria fácil para el Caja Rioja

Rioja2

0

Caja Rioja: Holmes (6), Ott (10), Busciglio (6), Santana (17), De Santana (7) -quinteto inicial- Arévalo (6), Molina (1), Carreto (11), Suárez (12) y Rodríguez (8).

ADT Tarragona: Thomson (8), Christopher (9), Jon Santamaría, Guirao (15), Coll -quinteto inicial-, Prades (1), Viñas (9), Jiménez (7), Arzallus y Godfrey.

Parciales: 22-9, 40-16 (descanso), 60-29 y 82-49 (final). Árbitros: López Luis y Martínez Estopiñán.

El Caja Rioja venció al AD Tarragona (82-49) en su penútimo partido de la primera fase de la temporada demostrando por qué está donde está en la clasificación y mostrando de nuevo su solidez defensiva y sus buenas maneras bajo el aro. Señalar la buena actuación del equipo al completo, anotando todos los jugadores que salieron a la cancha.

Un inicio de partido explosivo por parte de los locales puso a los de Sala con un parcial de 10-0 a los cinco minutos. Santana, Sidney y Holmes fueron los verdaderos protagonistas de estos primeros diez minutos en los que apenas apareció el Tarragona. El Caja estuvo muy metido en el partido y propició varios robos de balón que les permitió llegar al segundo cuarto con un marcador de 22-9.

Y como si de una réplica se tratara, comenzó el segundo cuarto. Carreto anotaba desde la línea de 6'25. La capacidad anotadora del equipo cajero superaba al equipo visitante que se iba diluyendo en la cancha. La diferencia se fue incrementando y cuando llegó el descanso ya era de 24 puntos. El Tarragona a penas inquietó el aro del equipo local en estos dos primeros cuartos, anotando sólo una media de ocho puntos por cuarto.

El partido ya estaba decidido pero, tras un inicio del tercer cuarto más tranquilo, Sala no quería que sus hombres se relajaran y se fueran del partido. El entrenador cajero sentaba al jugador que cometía un fallo para corregirle los errores, errores que no paraban de sucederse en el banquillo contrario. La defensa catalana hacía aguas y cada vez la distancia era mayor, llegando a ser de 30 puntos en el minuto 7 de la segunda parte (52-22). La enorme superioridad de los de Sala hacía largo el partido, ya con poca historia. El tercer cuarto finalizó con 58-29 en el marcador.

En el último, el Tarragona se mostró más anotador consiguiendo acortar distancias pero fue tan sólo un espejismo. El equipo riojano era consciente del resultado final, con lo que potenció el lanzamiento exterior, generalmente acertado, con Alfredo Ott y Carreto como protagonistas. Se llegó al final con el resultado de 82–49.

El próximo partido, el último de esta primera fase, se disputará este miércoles, ante el Prat Joventut en Cataluña.