El nuevo Gobierno de La Rioja sigue realizando cambios profundo en el organigrama del Servicio Riojano de Salud. La última novedad es el cese de tres responsables de Atención Primaria, Noemí Marauri, Ruth Cotelo y Victoria González.
Noemí Marauri es la directora de Enfermería de Atención Primaria desde diciembre de 2019 y fue nombrada por el anterior Gobierno de La Rioja, con Alberto Lafuente como gerente del SERIS. Ruth Cotelo y Victoria González son las coordinadoras y las tres han sido cesadas de sus responsabilidades y esta mañana se les ha comunicado.
Horas después, ya había sustituta para Noemí Marauri. Según ha podido confirma Rioja2, Victoria Musitu estará al frente desde este jueves de la Dirección de Enfermería de Atención Primaria del SERIS, mientras se trabaja en el nombramiento de las sustituciones de las dos coordinadoras. Musitu era hasta ahora la Coordinadora de Enfermeria de Urgencias, Hospitalizacion a Domicilio y Transporte Sanitario en el Hospital Calahorra
La consejería de Salud y Políticas Sociales agradece el trabajo realizado a las personas salientes y explica que “estos cambios son propios de la constitución de nuevos equipos de trabajo, como en otras legislaturas”.