La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Villa amenaza las limitaciones del Rosenborg

0

El Valencia ha viajado a Trondheim (Noruega) con David Villa con la intención de acercar la clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones si logra un triunfo ante el colista del gripo B, el Rosenborg, que sólo ha sumado un punto. El conjunto noruego atraviesa por sus peores momentos de una temporada que está a punto de concluir en su país y que lo ha dejado sin ningún título y en una retrasada sexta posición en la Liga. La peor de las últimas temporadas que casi hace imposible su clasificación para la Copa de la UEFA.

El único escaparate que les queda a los hombres que dirige Knut Torum para maquillar la temporada es la Liga de Campeones y sus aspiraciones de pasar a la siguiente fase pasan por lograr un triunfo ante los valencianistas. Sin embargo, el partido no llega en el mejor momento para los escandinavos que en el último encuentro de Liga cayeron por 4-1 ante el Lillestrom. Además, el técnico tendrá muy difícil contar con su máximo goleador Steffen Iversen que se lesionó a principios de mes en la rodilla y es seria duda. El que seguro que no estará será el otro delantero Michael Jamtfall que tras el quinto partido de liga se lesionó con una rotura del ligamento cruzado y ya no volverá a reaparecer esta temporada.

EL VALENCIA VIAJA CON TODOS LOS DISPONIBLES.

El Valencia se ha desplazado a tierras noruegas con los 21 jugadores disponibles por lo que el entrenador Quique Sánchez Flores tendrá que hacer tres descartes antes de que comience el choque. Los que más números tienen para quedar en la grada son el tercer portero Guaita el centrocampista Sunny y el lateral derecho portugués Miguel que sufre un sobrecarga muscular. El conjunto blanquinegro pretende continuar son su racha en partidos a domicilio donde ha ganado todos los partidos disputados esta temporada en la Liga y en la 'Champions'. Para continuar la buena estadística, Sánchez Flores recupera a David Villa que no jugó contra el Deportivo de La Coruña ni con la selección española.

El 'Guaje' se ha recuperado de un esguince de tobillo y formará pareja de ataque junto a Morientes que el pasado sábado se destapó con dos tantos de cabeza contra el Deportivo. El que también estará seguro en el equipo titular es David Silva que pasa por uno de los momentos más dulce de la temporada y fue uno de los jugadores más destacados el sábado. En el centro del campo, el entrenador podría dar entrada a Marchena junto a un Baraja que ha visto puerta en los dos últimos encuentros de Liga contra el Espanyol y el Deportivo.