Las mujeres de Villamediana se han concentrado este 8 de marzo en un sencillo acto en el que han leído el manifiesto para reclamar la igualdad real entre mujeres y hombres, siguiendo todas las medidas de seguridad
El Ayuntamiento de la localidad ha lanzado además el proyecto “Al entrar me liberé...”, cuyo objetivo es concienciar de la situación actual que sufre en el mundo la violencia machista, tanto de jóvenes como adultos.
Al entrar me liberé
El proyecto refleja cómo las mujeres continúan siendo día día objeto de acoso callejero, celos, control, cuestionamientos por la forma de vestir, reciben insultos sexistas y machistas, manipulación emocional, agresiones físicas, prohibiciones, humillacuones, violencia sexual, feminicidios...
Destacan la necesidad de romper el silencio e impulsar acciona para visibilizar la violencia machista. Una de las principales finalizadades de “Al entrar me liberé” es crear patrones socioculturales que promuevan y sostengan la igualdad de género y en este caso lo hacen con chapas y pegatinas.
Además, se trata de un proyecto interactivo por lo que se pone a los jóvenes en contacto directo con el problema para que aprendan y sean conscientes de la gravedad de esta realidad.