El municipio conquense de Villar de Cañas, gobernado por el PP, también se ha postulado como candidato a albergar el Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares, después de que el pleno municipal del ayuntamiento aprobara por unanimidad el pasado viernes presentar esta candidatura.
Fuentes municipales informaron a Europa Press que el acuerdo se adoptó en pleno con los votos a favor de los cuatro ediles del PP y los tres concejales independientes, y el acta se registrará a mediodía en la Subdelegación del Gobierno en Cuenca. El municipio, gobernado por el 'popular' José María Saiz Lozano con mayoría absoluta, no tiene ediles socialistas.
Esta localidad se encuentra situada a camino entre la Serranía y la Mancha conquense, a unos ocho kilómetros de la autovía A-3 que une Madrid-Valencia. Su población es de unos 450 habitantes.
De esta forma, son dos los ayuntamientos de Castilla-La Mancha que se postulan como candidatos a albergar el cementerio nuclear, después de que Yebra, en Guadalajara, aprobara su candidatura en un pleno la semana pasada. A estas dos candidaturas oficiales se suma la de Ascó (Tarragona) cuyo Consistorio municipal aprobó ayer esta posibilidad.