Los cinco habitantes de Villarroya lo convierten en el pueblo con menos personas empadronadas de España, junto con Illán de las Vacas, en Toledo. Así lo revela el informe 'La población en España: evolución en el siglo XXI, situación actual y perspectivas de futuro' elaborado por la Consultora Estratégica de Comunicación Stratego.
Este informe estudia los movimientos de población en este siglo, es decir, ha analizado la población de todos los municipios entre 2000 y 2018 y las edades de los habitantes de esos municipios en base a los datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística.
Población envejecida
De esta manera, ha concluido que el 62,86% de los municipios españoles ha perdido población. Una de tres localidades de España ha perdido más del 25% de su población desde el 2000. Además, actualmente existen 311 localidades en las que no vive ningún joven de menos de 20 años y otras 402 donde más de la mitad de los vecinos supera los 65.
En La Rioja hay 19 pueblos en los que no vive ninguna persona con menos de 20 años y 11 en los que más de la mitad de los habitantes está por encima de los 65 años.