La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

“Volver a las raíces”

Rioja2

0

Más dos meses en La Rioja servirán a los jóvenes para descubrir sus raíces y conocer profundamente nuestra región. Las prácticas se realizarán a partir del mes de enero y hasta mitad de marzo.

La inscripción para participar en “Volver a las raíces” se puede hacer a partir del próximo miércoles y hasta el 28 de octubre por internet en la página web del Gobierno. Los requisitos necesarios para inscribirse son, tener entre 18 y 30 años, vivir fuera de La Rioja, tener alguna vinculación con la región y haber terminado los estudios como máximo tres años antes.

Si es así, podrán disfrutar de más de dos meses en La Rioja, trabajando en nuestras empresas como uno más, visitando los pueblos de nuestra geografía y disfrutando de toda la gastronomía y el vino de rioja.

Así pues, y gracias a la gran hospitalidad que reciben por parte de los ciudadanos de nuestra región, muchos de ellos deciden que éste es su sitio. Por ello, un 9 % de chicos y chicas que participaron en ediciones anteriores, hoy en día residen en alguna parte de La Rioja.

Andrea Repiso y Lali Ledesma son dos ejemplos. Ambas resaltan que la experiencia que vivieron fue inmejorable. Conocer a tanta gente y tantos lugares, la gran acogida que tuvieron en cualquier lugar que visitaron y el trabajo fueron los grandes motivos por los que optaron por permanecer en España, y en concreto en La Rioja.

Muchas de las personas que se inscriben se enteran por mediación de familiares que aún residen en nuestra comunidad, otras, por los centros riojanos que hay en muchos pueblos y ciudades del mundo.

La mayoría de los jóvenes que vuelven para conocer parte de su pasado, y que terminan por conocerse mejor a sí mismos vienen de Argentina y Chile, aunque también han pasado por aquí chicos de Australia, EEUU, Holanda, México, Perú o incluso Japón.

La Rioja fue la comunidad pionera en poner en marcha un programa como este, y fue seguida por otras comunidades españolas. Este año el Gobierno de La Rioja espera un respuesta positiva y unos 30 alumnos dispuestos a aprender, trabajar y disfrutar.