El australiano de Red Bull Mark Webber ha marcado el mejor crono en unos últimos entrenamientos libres del Gran Premio de Indianápolis condicionados por la climatología, ya que a falta de algo más de quince minutos la lluvia impidió que los pilotos pudieran completar la sesión.
Webber, con un tiempo de 1:46.106, superó a Lewis Hamilton (McLaren) y a su compañero de equipo Sebastian Vettel en una sesión en la que los pilotos de Ferrari Fernando Alonso y Felipe Massa sólo pudieron ser sexto y séptimo respectivamente.
Con la llegada de la lluvia, los pilotos se retiraron rápidamente a los boxes y sólo algunos como Jenson Button (Mc Laren), Michael Schumacher (Mercedes) o Sebastian Buemi (Toro Rosso) se 'atrevieron' a volver a salir con el asfalto mojado sin que sus tiempos resultaran significativos.
En cuanto a la participación de los españoles, además de la sexta posición de Alonso, Pedro Martínez de la Rosa (Sauber) finalizó en undécima posición y Jaime Alguersuari (Toro Rosso) en la decimoséptima.