New Line Cinema ha registrado legalmente 'The Hobbit I: There and Back Again' (El Hobbit I: Partida y regreso) y 'The Hobbit II: An Unexpected Journey' (El Hobbit II: Un viaje inesperado) como títulos provisionales de las dos entregas de la precuela de El Señor de los Anillos.
Lo cierto es que el primero de los títulos es el esperado, ya que 'Partida y regreso' es el subtítulo que utilizó J.R.R. Tolkien para la novela que se publicó en 1937. Esta película será en la que relate la mayor parte de la novela orginal, es decir, el viaje de el joven hobbit Bilbo junto a Gandalf y una tropa de enanos hacia La Montaña Solitaria en busca del tesoro del dragón Smaug.
El segundo título, Un viaje inesperado, augura la aventura de la segunda entrega, una trama que según se ha venido rumorando engarzará los sucesos relatados en El Hobbit con los que se describen en la trilogía de El Señor de los Anillos. Esta es la historia con la que se rompieron la cabeza Peter Jackson y Guillermo Del Toro cuando estuvieron varios meses encerrados en Nueva Zelanda -junto a Philippa Boyens y Fran Walsh- preparando el guión de las dos películas de El Hobbit.
El rodaje, dirigido por Jackson, está previsto que arranque el próximo 21 de marzo en Nueva Zelanda y contará con varios rostros conocidos de la trilogía original como Sir Ian McKellen (Gandalf), Andy Serkis (Gollum), Cate Blanchett (Galadriel), Elijah Wood (Frodo) o Christopher Lee (Saruman).