Youtube no emitirá vídeos de Telecinco

Rioja2

0

El juzgado de lo mercantil número 7 de Madrid ha estimado las medidas cautelares solicitadas el pasado uno de julio por Telecinco contra Youtube y ha prohibido la emisión de vídeos de la cadena de Paolo Vasile en esta plataforma on-line “sin autorización expresa”.

El secretario general de Telecinco, Mario Rodríguez, afirma que las medidas cautelares adoptadas por un juzgado de Madrid contra Youtube son “una magnífica señal” de cara a una futura sentencia y aseguró que el tiempo de negociar con la plataforma de vídeos on-line “ya se ha agotado”.

Rodríguez ha calificado de “positiva” esta decisión que, a su entender, es una “señal de cómo pueden ir las cosas”. Así, destaca el hecho de que estas medidas hayan sido tomadas en un breve espacio de tiempo y “sin escuchar” las alegaciones de Youtube.

Según Rodríguez, la cadena de Vasile ha demandado a Youtube debido a la negativa de esta plataforma a acceder a las peticiones de Telecinco.

“Hemos intentado hablar con ellos pero siempre estábamos en una posición de debilidad, así que ahora cada palo tendrá que aguantar su vela”, indica. En este sentido, afirma que esta televisión no volverá a “sentarse a la mesa” para negociar con la plataforma de vídeos y pidió que elimine “por completo” las imágenes de esta cadena.

No obstante, recuerda que “un juicio siempre es el peor de los finales, pues el resultado puede ser favorable o perjudicial”.

Respecto a la fianza de 100.000 euros impuesta por el juzgado a Telecinco, Rodríguez dijo que se trata de “un mero formalismo”. “Presentar mañana un aval por esta cantidad no supone problema para la cadena”, asegura.

La voluntad de Youtube

YouTube reitera su voluntad de retirar los vídeos colgados en el portal de internet que no respeten los derechos de autor, una práctica que viene realizando “hasta la fecha”, sin necesidad de acudir a los tribunales para lograrlo, según fuentes de Youtube LLC.

También solicita a Telecinco que presenten en este mismo juzgado las identificaciones suficientes de sus contenidos para que suspendan las emisiones sin autorización y se prohíban nuevas. Es decir, que la cadena tendrá que identificar sus vídeos en YouTube para eliminarlos.