Se celebró en nuestra ciudad el concurso de recortadores Ciudad de Logroño de recorte con toro. Con quiebros, recortes, saltos estos toreros a cuerpo limpio se meten en terrenos donde está la verdad.
Hoy se retiraba de los ruedos el torero a cuerpo limpio Sergio Urruticoechea de Logroño, hoy en los saltos y recortes ha destacado con su espectacular salto del ángel, un de pancartas del público describía lo que toda la afición decía ¡Gracias Urruti!
Entre los distintos participantes el eterno David Ramírez “Peque” de Arganda del Rey de Madrid a sus cuarenta y cinco años y con los fuertes percances que lleva a cuestas esta temporada y sigue siendo fiel a sus principios de sus recortes de rodillas, todo un gran ejemplo ya que trabaja para sus compañeros.
Destacaron Jonatan Estébanez “Peta” con sus quiebros, Eusebio Sacristán “Use” con cuatro campeonatos conseguidos en nuestra ciudad y actual campeón de España, Mikel Vallejo de Vitoria, Sergio García “Toroto”, Javi Manso “Balotelli”.
Se cerró con un toro para realizar saltos y tirabuzones consecutivos por Cristian Rubio y Jorge Gómez, ambos segovianos, un salto de ángel en colleras de Urruti y Mikel poniendo en pie al respetable.
Tras la deliberación del jurado, el segundo finalista fue Cristian Rubio (Segovia) y se proclamó campeón de Logroño del 2019, José Manuel Medina “Zorrillo” de Arévalo (Ávila), actual campeón de España de corte puro.
A Sergio Urruticoechea le dieron la vuelta al ruedo en hombros entre una gran ovación, hoy se ha cortado la coleta un auténtico torero a cuerpo limpio. Hasta luego ¡Torero!