La Unión Deportiva Logroñés ha informado esta misma mañana que el jugador Iñigo Zubiri Mangado (18-07-1994, Lodosa) ha renovado su relación contractual con la entidad riojana. El defensa blanquirrojo, que termina su contrato acabada la actual campaña con el primer equipo, ha firmado por dos nuevas temporadas (2014-2015 / 2015-2016).
Con esta primera renovación, ha explicado el club en un comunicado, “la Junta Directiva ha empezado a sentar las bases del que será un nuevo proyecto deportivo de cara a la temporada 2014-2015”. Ya son tres los jugadores que tienen contrato en vigor para la próxima campaña: Miguel Martínez de Corta, Javi Herreros y Zubiri.
De esta manera, prosigue, “el club muestra su férrea apuesta, en estas primeras incorporaciones, por un proyecto basado en la continuidad, la cantera y el futuro de la gente joven unido a los valores positivos de sacrificio, trabajo, entrega y dedicación. Primer paso para seguir formando un equipo de presente y futuro”.
Tras quedar desvinculado del equipo juvenil el pasado 15 de julio, con quien logró el ascenso a la máxima categoría 'División de Honor', Zubiri comenzó la pretemporada, a prueba, con el primer equipo. Tras varias semanas de preparación y partidos, contando a todos los efectos para el cuerpo técnico, pasó a ser oficialmente nuevo jugador del primer equipo, en calidad sub'23.
El entrenador de la UD Logroñés, Raúl Llona, lo definió al incorporarle al primer equipo como “polivalente en defensa, tanto de central como de lateral por las dos bandas, con buen manejo de balón con ambas piernas y con calidad en el juego aéreo”. Alrededor de ocho meses después de que Llona pronunciara estas palabras, parece que el jugador no le ha defraudado. Ni a él ni a la Junta Directiva.