La dimisión de Esperanza Aguirre no es suficiente ni para Ahora Madrid ni para el Grupo Socialista del Ayuntamiento madrileño. Ambos grupos han exigido este lunes que la expresidenta del PP madrileño deje también su portavocía y renuncie a su acta de concejala. “Debe asumir responsabilidades no solo de cara a los militantes de su partido sino de cara a toda la ciudadanía madrileña”, ha explicado la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre.
Para Ahora Madrid la dimisión de Aguirre “debe ampliarse” porque los “graves hechos de corrupción que afectan a su partido” no se quedan solo en ese ámbito sino que repercuten en todos los ciudadanos madrileños. Maestre ha recordado que la supuesta trama de corrupción del PP madrileño se produjo “mientras ella era la presidenta de la Comunidad de Madrid y mientras algunos de sus dirigentes, directamente elegidos por ella, eran cargos en la comunidad”.
Maestre ha evitado pronunciarse sobre la posibilidad de que Mariano Rajoy siga los pasos de Agurire. “No es el momento de hablar de cuestiones que afecten a los partidos sino a la ciudadanía”, ha concluido.
La dimisión de Aguirre llega “tarde” según el grupo municipal socialista. La portavoz adjunta del PSOE en el Consistorio, Mar Espinar, considera que si Aguirre “no está legitimada para representar a sus militantes” tendría que explicar si lo está “para representar a los madrileños”.