Las obras del Centro Canalejas, un macrocomplejo formado por un centro comercial, un hotel y 22 viviendas de lujo en pleno centro de Madrid promovido por la constructora OHL, han dañado uno de los túneles de Metro de Madrid y obligado al cierre de parte de la línea 2 por este motivo.
Los trabajos que se están realizando en el subsuelo para construir un párking han “desplazado una de las paredes del túnel” entre las estaciones de Retiro y Sol, según fuentes de Metro de Madrid. El servicio entre ellas permanece suspendido desde el viernes a mediodía y de momento no hay fecha de reapertura. Técnicos de OHL y de la empresa pública de transporte están “estudiando” el impacto de lo ocurrido y posibles soluciones.
“Se ha procedido al cierre del tramo por precaución”, informan fuentes del suburbano, que informa a los viajeros de la suspensión del servicio por “causas ajenas a la actividad de Metro”. La línea 2 es de las más concurridas de la ciudad en número de pasajeros y desde este martes el tramo suspendido se cubre con un autobús gratuito.
Metro de Madrid asegura que exigirá a la constructora de Villar Mir que se haga cargo de todos los gastos derivados de los daños. “Las arcas públicas no se van a hacer responsables de ninguna reparación, sino la empresa que los ha provocado. Es una obra de ellos que afecta a nuestra infraestructura”, precisan fuentes del suburbano a eldiario.es.