La Guardia Civil ha encontrado en Aldea del Fresno los cadáveres de las dos personas desaparecidas este domingo durante la DANA. Se trata de un hombre de unos 50 años en esta misma localidad y otro varón de 83 años que estaba en la cercana localidad de Villamanta. El primer cuerpo ha sido localizado por los buzos en las inmediaciones del Puente de la Pedrera, destrozado por el temporal. El segundo se ha localizado a 200 metros.
El varón de 50 años cayó al río Alberche cuando conducía su coche a la altura de la localidad de Aldea del Fresno. Iba acompañado de su mujer y su hija, que fueron rescatadas la noche del domingo, y su hijo, un menor de diez años que fue localizado la mañana del lunes encaramado a un árbol y con hipotermia.
El otro cuerpo localizado es el de un varón de 83 años y con Alzheimer, que fue alcanzado por una tromba de agua cuando se encontraba en las inmediaciones de su vivienda en Villamanta.
En Toledo, donde tres personas han muerto a causa del temporal, continúa sin localizarse a una mujer, que también fue arrastrada por la riada cuando circulaba por la carretera CM-4004 a la altura del término municipal de Valmojado.
La Guardia Civil y los servicios de emergencias han reanudado a primera hora de este viernes la búsqueda de las tres personas desaparecidas el pasado domingo.
Es la quinta jornada de un operativo conjunto de la Guardia Civil, los bomberos y las Brigadas Forestales de Madrid, en la que la maquinaria pesada seguirá removiendo restos vegetales y tierra y los perros olfatearán por las zonas que van quedando liberadas.