El protocolo de medidas a adoptar durante episodios de alta contaminación por dióxido de nitrógeno continuará activado este sábado en la capital, ha informado el Ayuntamiento de Madrid a través de un comunicado.
El Consistorió activó ayer el Protocolo al superar las estaciones Ramón y Cajal y Escuelas Aguirre de la Red de Vigilancia de la Calidad del Aire los 180 microgramos/m3 de dióxido de nitrógeno (NO2) durante dos horas consecutivas (nivel de Preaviso), y siendo la previsión meteorológica desfavorable.
Así, Madrid ha activado desde las 6 horas de este viernes la limitación de la velocidad de circulación en el interior de la M-30 y en las vías de acceso a la ciudad en ambos sentidos.
El grupo operativo de calidad del aire, reunido este viernes, mantiene las recomendaciones de uso de transporte público y la medida de limitación de velocidad en M-30 y vías de accesos para este sábado 30 de septiembre, a 70 kilómetros por hora, ante la situación meteorológica desfavorable.
El Ayuntamiento de Madrid volverá a informar este sábado sobre las 12.00 horas las medidas a aplicar. El Consistorio informará a los ciudadanos de las restricciones al tráfico a través de paneles informativos de tráfico y DGT, CRTM/EMT, gabinete de tráfico, Emergencias Madrid, sitio web y redes sociales.