Las tormentas vuelven a Madrid este jueves por la noche y durante la madrugada del viernes. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo por posibilidad de fuertes chubascos desde las 20.00 horas de hoy y hasta las 9.00 de la mañana del viernes.
El aviso es por tormentas y precipitaciones de hasta 20 litros por metro cuadrado en solo una hora y se extiende tanto a la zona centro de Madrid (incluyendo la capital), el sur y la sierra.
Las lluvias esperadas pueden ser localmente fuertes, pero probablemente no se parecerán a las abundantes que dejó la DANA hace unos días y que provocaron inundaciones en varias líneas de Metro.
Los chubascos anticipan un fin de semana con el cielo revuelto y posibles lluvias esporádicas, aunque con menos intensidad que las que se esperan este viernes. Serán más probables las lluvias en las mañanas tanto del sábado como del domingo.
Las temperaturas permanecerán suaves, más bajas que durante las registradas esta semana. Las máximas bajarán hasta los 24-25ºC durante el viernes, sábado y domingo mientras las mínimas irán cayendo de los 17ºC del viernes hasta los 15ºC del domingo.
El principio de la semana siguiente traerá consigo la misma tendencia, con 12ºC en Madrid capital previstos para la noche del lunes al martes.