La rotura de una tubería que atraviesa el paseo de las Delicias ha provocado en la mañana de este martes en Arganzuela un géiser de barro y malos olores, originado por la obra que la Comunidad de Madrid ejecuta en la zona para ampliar la línea 11 de Metro.
El surtidor de lodo se desató sobre las doce a la altura de los números 41 y 43 del paseo, salpicando ventanas, terrazas, persianas y las fachadas de dos edificios, indican a este periódico testigos presenciales.
“Se ha roto una tubería y hemos manchado todo de barro” admitía uno de los obreros a preguntas de los transeúntes, según pudo comprobar Somos Arganzuela. Los habitantes de la zona denuncian además que se impidió el paso por esta acera mientras los operarios abordaban una operación exprés para intentar retirar las manchas de lodo cuanto antes.
“Todo el tramo cortado porque están teniendo que limpiar a manguerazos la fachada”, indican fuentes vecinales, que destacan el mal olor que ha dejado en la calle este escape de fango.
Hace dos semanas, un escape de gas originó otro corte al paso de personas e incluso obligó a detener el servicio de Metro en la línea 3, a su paso por la estación de Palos de la Frontera.