La Junta de Gobierno de este jueves recogió el cese de Héctor Cebolla Boado, director general de Innovación y Estrategia social desde el año 2019 en el Ayuntamiento de Madrid. La salida, que no fue explicada en la rueda de prensa posterior, aparece recogida en los acuerdos a los que ha tenido acceso este periódico.
El cese se ha producido “de mutuo acuerdo”, explican fuentes del área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, de la que dependía su dirección general. En el documento de la decisión municipal se explicita además que se produce “a petición propia” del alto cargo.
Las mismas fuentes municipales destacan que se trata de la primera vez que el área cuenta con esta dirección general y que el trabajo de Cebolla “ha impulsado la evaluación de las políticas, la obtención de datos sobre la realidad social y el impulso de programas basados en la evidencia”. También valoran el “papel fundamental” de Héctor Cebolla en estos logros, “por lo que el delegado y toda el área le están muy agradecidos”.