La portada de mañana
Acceder
Feijóo pide que el Gobierno asuma la gestión de la DANA mientras Mazón se resiste
El esfuerzo colectivo para no dejar nada sin rastrear en el parking de Bonaire
Opinión - Feijóo entierra a Mazón. Por Esther Palomera

Ayuso renuncia de momento al traslado del Rayo Vallecano y anuncia una reforma de su estadio para 2025

Somos Madrid / Europa Press

19 de julio de 2024 10:58 h

0

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, desecha definitivamente la idea de coordinar junto a la directiva del Rayo Vallecano un traslado fuera de Vallecas después de la enorme oposición despertada entre la afición de la entidad deportiva. El Gobierno regional va a iniciar en el primer semestre de 2025 obras de mejora en el Estadio de Vallecas, de titularidad autonómica, para que el club pueda seguir en su feudo de la avenida de la Albufera “el tiempo que necesite”.

Así lo ha anunciado este jueves el consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Mariano de Paco, durante un encuentro informativo del que se ha hecho eco Europa Press. El responsable del área ha explicado que los trabajos de esta primera fase, que contará con una inversión de dos millones de euros, se centrarán en aquellos aspectos más urgentes para el campo vallecano. Finalizarán en el segundo semestre del próximo año y se espera que su desarrollo no interfiera en la disputa de los partidos del Rayo, que el pasado 29 de mayo se convirtió en un equipo centenario.

En la primera fase se acometerán mejoras como la eliminación de óxidos, sustitución de pilares y muros, renovación de vigas, sustitución de falsos techos, sustitución de la fachada que aloja a distintas federaciones dentro del complejo deportivo o arreglo de aseos. El consejero ha subrayado, no obstante, que en ningún caso el estado actual del campo presenta “riesgo alguno” para los aficionados o los empleados del club, pese a las importantes críticas a la conservación de la estructura por parte de seguidores e incluso de urbanistas y arquitectos.

A esta primera intervención está previsto que siga otra de mayor calado que abarcaría “toda la presente legislatura”, según ha incidido Mariano de Paco. Asimismo, el club se comprometerá a trabajar en la reforma de los vestuarios o el palco de honor. Todo ello, enfocado, reforma integral mediante, a disponer de un estadio“a la altura del club” que acoge y del barrio en el que se asienta, ha dicho el consejero. Afirma que el objetivo es “que el Rayo Vallecano pueda seguir disputando partidos en las mejores condiciones”.

Antes del inicio de este proyecto, ha añadido el consejero, su departamento ha coordinado las actuaciones tanto con el presidente del club, Raúl Martín Presa, como con el de LaLiga, Javier Tebas, y se informará de los detalles de esta operación a las peñas del equipo.

Respecto a la polémica sobre el posible traslado del club de su campo de la avenida de la Albufera y las palabras de Ayuso, en las que señalaba que cada vez era “más insostenible” que el Rayo continuara allí, el consejero ha coincidido en que así era con el estado actual del estadio y que ese es el motivo por el cual el Ejecutivo autonómico va a acometer estas mejoras. De Paco ha evitado entrar a valorar las decisiones que competen al club sobre su futuro.